Nuestra Misión
El Desfile de la Hispanidad es la reafirmación de la presencia multiétnica y pluricultural de los países hispanos unidos por una misma lengua y la demostración del orgullo que sienten por sus raíces, su cultura, su folklore, sus tradiciones y su identidad.
El fin de esta organización es un movimiento de acción conjunta de todas las fuerzas cívicas, sociales, culturales y económicas de habla española, residentes de la ciudad de New York y pueblos vecinos.
En principio el Desfile de la Hispanidad se creó como una forma de reconocimiento de los países hispanos por el descubrimiento de América, hoy en día es una forma de unión de esos mismos países que desfilan por la Quinta Avenida de Nueva York, que es escenario de una de las expresiones folclórico – culturales más grande de los EEUU.
Este desfile hoy por hoy tiene el fin de celebrar la unión de diferentes naciones hispanoparlantes y mostrar orgullosos su folclore, su cultura y sus tradiciones, como naciones autónomas, que aún estando en un espacio físico lejos del suyo, conservan sus raíces y las transmiten a sus hijos y a los hijos de sus hijos, pasándolas de generación en generación.